Sucesos

Rescatan en el puente Simón Bolívar a adolescente que pretendían introducir en red de explotación sexual

Comparte

Desorientada y perdida cruzaba este lunes, 6 de febrero, el puente internacional Simón Bolívar la adolescente de 15 años, quien había sido reportada desaparecida por su familia desde el pasado 1 de febrero.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras conocer el caso que se hizo público mediante una fotografía que los parientes difundieron, se mantuvieron alertas en el tramo binacional y, mediante labores de chequeo y verificación de las miles de personas que pasan a diario la frontera, lograron detectar a la menor, algo desconcertada, caminando por el puente.

De inmediato, procedieron a abordarla y verificaron sus datos en el sistema Siipol, donde arrojaba la denuncia de desaparición. A la joven pretendían introducirla a una red de explotación sexual en el vecino país, Colombia, según se pudo conocer mediante investigaciones y escudriñamientos.

En el momento de la denuncia que hiciera su madre ante las autoridades competentes, describió lo siguiente: “Al momento en el que llegué a la casa, me percaté que mi hija, de 15 años, había dejado una carta en la que expuso que se iba de su casa por cuanto presentaba problemas de índole personal”.

La adolescente, junto a su familia, vive actualmente en Borotá, en el municipio Lobatera. Su familia llevaba más de cinco días sin saber de su paradero y la angustia se apoderaba de ellos conforme pasaban los días sin conocer sobre su bienestar.

Tras el procedimiento, la GNB informó del caso al Comando Superior y notificó tanto a la Fiscalía Décimo Sexta de Control del estado Táchira, como al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en la jurisdicción fronteriza.

Con información de La Nación