Rescatan embarcación pesquera con cinco tripulantes

Comparte

Cuando estaba en faena de pesca, la embarcación El Zorro con sus cinco tripulantes a bordo quedó a la deriva a consecuencia de un desperfecto mecánico.

La lancha que salió desde Villa Marina, el miércoles en horas de la noche hasta unas seis millas náuticas del muelle de Astinave, no regresó a las costas del municipio Los Taques, lo que alertó a familiares y allegados, quienes de inmediato dieron parte a los organismos de rescate.

Este jueves en el transcurso de la mañana se activó la búsqueda, logrando dar con la embarcación y con sus marinos sanos y salvos, a ocho millas de embarcadero de Astinave.

El capitán de la embarcación Sandy Quero, de 39 años, dijo que decidieron fondear la nave para tratar de corregir la falla mecánica.

El lider de la faena junto a sus compañeros Javier Paredes de 18 años, Franklin Quevedo de 19, Carlos Perozo de 20 años y Anancy Sánchez de 19, agradeció la acción inmediata de los organismos que se avocaron a la búsqueda.

Participaron en estas labores Guardacostas Villa Marina, Grupo de Rescate Amuay, Protección Civil Los Taques y ADI 121 Manaure.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *