Rescatan a cinco personas que naufragaron cuando iban a Trinidad y Tobago

Comparte

Cinco venezolanos, entre ellos cuatro hombres y una mujer, fueron rescatados, luego de naufragar cuando se dirigían a Trinidad y Tobago.

Según se conoció,  una embarcación venezolana de nombre «M/N Río Suapure» hizo maniobras de búsqueda, rescate y salvamento o SAR (por sus siglas en inglés), a favor del grupo que se encontraban náufragos en el sector de Boca de Serpiente, Delta Amacuro. El hundimiento de  la embarcación ocurrió, el jueves 22 de abril, cuando iban con rumbo a Trinidad y Tobago.

El anuncio del rescate fue hecho por la empresa naviera Tecnave, C.A, propietaria de la embarcación «M/N Río Suapure».

En ese sentido,  el capitán del remolcador, Abelardo González junto a su tripulación, dijo que actuó rápidamente y dándole cumplimento a los estatutos, convenios y leyes que rigen el ámbito marítimo lograron salvar la vida de estos venezolanos. Las cinco personas se encontraban a bordo de la moto nave en resguardo y bajo asistencia.

Según el testimonio de algunos de los socorridos, en la embarcación navegaban 25 personas. Pero este dato no ha sido confirmado por las autoridades marítimas.

El remolcador ya dio la voz de alerta a las autoridades marítimas y que la Armada venezolana ha iniciado labores de búsqueda junto a otras embarcaciones de la zona para rescatar al resto de este grupo de ciudadanos que han naufragado.

Con información de Radio Fe y Alegría

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta