República Dominicana sacudió a Venezuela en segunda ronda del Preolímpico de Béisbol

Comparte

No fue la mejor tarde para el pitcheo de Venezuela siendo vapuleado por la ofensiva de República Dominicana que llegó a disputar hasta 14 imparables, ellos cinco jonrones a un total siete lanzadores en juego del Preolímpico de Béisbol que finalizó 14×4 y se jugó en West Palm Beach.

Un compromiso importante para ambos conjuntos en su lucha por obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a jugarse entre julio y agosto del presente año, entrando nuevamente el deporte de las cuatro esquinas en competencia.

Falló el cuerpo de lanzadores  ante un conjunto que no oculta el poder de sus bateadores. Peloteros con experiencia de Grandes Ligas figuran en el roster de los dominicanos que dan un paso importante al obtener este triunfo de 14×4.

El derecho Yonathan Díaz, designado por el manager José Alguacil para abrir las acciones no llegó con mucho en la bola. Pasó sustos en el mismo primer episodio pero un out en el home impidió a los merengueros inaugurar la pizarra.

En el segundo tramo RD anotó tres carreras para provocar la salida de Díaz y allí comenzó el desfile de los relevistas de Venezuela. Anotó dos más en tercero , mientras que su abridor Enmy Romero mantenía silenciada la ofensiva de Venezuela que había logrado mostrarse en los tres juegos anteriores ante Cuba, Colombia y Canadá.

Dos carreras más en la apertura del sexto tramo y la labor de Romero le brindaron a Dominicana un buen panorama con una buena ventaja y un cuerpo de lanzadores intraficable.

Con el juego 7×0, Venezuela trató de reaccionar en el cierre del séptimo episodio. Hernán Pérez sobre el primer lanzamiento que vió conectó batazo por al jardín  izquierdo con las bases llenas para dejar la pizarra parcial de 7×4 .

En la apertura del octavo los dominicanos anotaronn tres carreras más para colocar la pizarra 10×4 y dan el puntillazo en el noveno con cuatro más producto de dos jonrones en los bates de Jeffry Pérez quien entró en reemplazo de Melky Cabrera con dos carreras y otro batazo de circuito completo en el bate de Juan Francisco para dos más y dejar el resultado final, 14×4.

Con información de La Nación

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta