Representantes del Sisdem del municipio Falcón rechazan contratación de mano de obra foránea en Pdvsa

Comparte


Ante la captación de trabajadores de otras regiones para laborar en  la industria petrolera de la Península de Paraguaná la contraloría del Sistema de Democratización de Empleo (SIisdem) del municipio Falcón rechaza la manera cómo viene efectuándose la contratación de mano de obra petrolera en Paraguaná.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por Ivor Reyes, miembro de este comité, se está priorizando la captación de trabajadores de otras regiones del país relegando o desplazando  la mano de obra local.

Reyes recordó que «el presidente Hugo Chávez promovió el punto y círculo, según el cual los primeros en ingresar a trabajar en una empresa debía ser mano de obra calificada de la zona donde esta se encuentra ubicada». 

Ivor Reyes señaló: “el Sisdem fue una política nacional del presidente Chávez para acabar con la mafia de la venta de reportes que se hacía anteriormente, pero aparentemente en Pdvsa hay gente en contra de la democratización del empleo”.

En tal sentido, Reyes hizo un llamado al gobernador Víctor Clark a que haga seguimiento a esta situación en la industria petrolera, especialmente al desempeño de la gerencia de Relaciones Laborales.

Ante esta situación el equipo del Sisdem en la jurisdicción, hizo un llamado a la colectividad de la zona  a mantener la calma ya que para los próximos meses esperan contar con empleo digno para la población petrolera de este municipio. 

Explicaron que a lo largo de las jornadas de registro y actualización realizadas se han reportado casi dos mil personas entre actualizados y nuevos inscritos. Los voceros agradecieron a Edixon Román, contralor del Sisdem del municipio Carirubana, por la labor que ejecuta y señalan que  con Román mantienen enlaces permanentes para atender y procesar asesorías, reclamos e  inconvenientes.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta