Representante Silenys Aulacio: al plantel Emilia Rosa Molina no ha llegado ni la mitad de la gotita de amor

Comparte

Para la representante de 3 alumnos de la escuela Emilia Rosa Molina en el municipio Colina, del estado Falcón, Silenys Aulacio, ante la difícil situación por la que atraviesa el país, se le hace cuesta arriba poder cubrir el gasto de útiles escolares y los uniformes de sus hijos.

La representante expresó que recorrió el centro de la ciudad de Coro y solamente para uno de sus hijos necesita entre informes y útiles escolares, 150 dólares, «es difícil conseguir con este sueldo mínimo que lamentablemente como profesionales se gana». Entonces, se ve en la necesidad de realizar otro trabajo extra para, por lo menos, llegar a conseguir un uniforme para cada uno de ellos.

“Solo queda pedirle a Dios que tenga misericordia, que sea él quien nos de su providencia cada día, porque estamos pasando por una situación tan fuerte, que primera vez en mis años de vida me había tocado pasar”.
En cuanto a la institución educativa, dijo que no están dadas las condiciones para el comienzo a clases, porque además del daño en la infraestructura, no están dadas las circunstancias para recibir niños y también está como obstáculo la adquisición de los útiles y uniformes.

La institución educativa donde van mis hijos está en malas condiciones, los baños necesitan agua, aproximadamente en esta población de La Vela de Coro, llevamos 2 meses que no llega ni una gota de agua, los que pueden compran un tanquecito de agua y la rinden para toda la semana, pero la mayoría carga pipotes, tobos, la gente está en forma infrahumana, desde niños hasta ancianos cargando agua.

Para finalizar dijo, que “al plantel Emilia Rosa Molina, no ha llegado ni la mitad de esa gota de amor que está realizando el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, la institución no está en condiciones para recibir los niños, felicito y admiro a los docentes y directivos porque quieren atender a los niños, tratan y hacen todo el esfuerzo mayor posible, pero no les da ni siquiera poniendo de sus bolsillos”.

Magalys Hassan/CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.