Reparan fugas en tubería de Tacarigua para evitar colapso de la aducción

Comparte

En vista del avanzado estado de deterioro que presenta el tubo matriz que parte de la represa de Tacarigua, para llevar agua potable a San Juan de los Cayos y Chichiriviche, se realizan trabajos de eliminación de fugas.

La información la suministró el alcalde del municipio Acosta Carlos Carrasquero, quien atendió el clamor de los habitantes de la parroquia San Juan de los Cayos que padecen de falta de agua por fallas en la tubería, daños a instalaciones eléctricas producidos por los apagones y falta de insumos.

En tal sentido, el alcalde Carrasquero pidió apoyo a instancias de poder regionales y se está procediendo, en un trabajo coordinado, a tapar las fugas del tubo matriz, que presenta muchas roturas a lo largo de once kilómetros y su punto mas critico es sobre el río Tocuyo, al extremo que ha hecho temer a los pobladores un colapso total a causa del avanzado estado de deterioro que presenta.

Durante este año se han realizado varias reparaciones de tuberías, así cómo también sustitución de motores y bombas en la planta de tratamiento de Tacarigua por parte de la Gobernación y la alcaldía de Acosta.
El alcalde Carrasquero indicó que estas acciones corresponden al resultado de la vinculación activa en las mesas de trabajo semanales por parte de la alcaldía, Hidrofalcón y demás instituciones con responsabilidad en los servicios públicos.

Estamos dando contiuación a los trabajos de reparación de la tuberías de Tacarigua, en especial el tramo que cruza el río Tocuyo, rupturas qué no permiten el nivel óptimo para el suministro del agua a la parroquia San Juan y parte del municipio Monseñor Iturriza, labor en la que también nos apoya Barrio Nuevo Barrio Tricolor, reiteró el alcalde del municipio Acosta Carlos Carrasquero.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *