Reliquia de José Gregorio Hernández será recibida en ausencia de fieles

Comparte

Uniéndonos al sentir nacional desde la petición de su eminencia Monseñor Baltazar Cardenal Porras, quien ha pedido elevar un santuario en cada una de las diócesis de nuestro país, la parroquia Nuestra señora de La Merced en Coro, prepara la llegada de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández.

El padre Eucario José Inciarte, Párroco de nuestra señora de La Merced de Coro y Rector del Santuario electo del Dr. José Gregorio Hernández, manifestó que en la tarde de este 2 de mayo tendrán la gracia de recibir la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, «reliquia de primer grado, parte de su osamenta y en ella tendremos la dicha de ser elevado canónicamente a Santuario Arquidiocesano».

Agregó, que debido a la crisis sanitaria que se vive en el país no se contará con la presencia de devotos en la eucaristía. «La crisis por la que estamos atravesando, de una manera muy particular por la situación en la que nuestro país y nuestro sector se ha visto expuesta, se ha decidido que la celebración sea en ausencia de fieles, solo algunos representantes de las autoridades gubernamentales, el director del hospital y también una pequeña representación de algunos médicos del área de salud», expresó.

Hay 512 funcionarios desplegados en la ciudad, tanto los que escoltan a la reliquia que está haciendo su recorrido por las parroquias de la ciudad de Coro, como los que ya cerraron los cordones de seguridad en la parroquia.

El padre Eucario Inciarte, fue enfático en el llamado a llevar esta celebración desde casa, «sabemos que es una celebración muy importante para nuestro país, para nuestro estado, para nuestra arquidiócesis, pero en este momento José Gregorio nos invita a cuidarnos para cuidarte y de esta manera nosotros seguir siendo testimonios de civismo en nuestra patria».

Magalys Hassan CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta