Reino Unido: “es hora de redoblar nuestro apoyo militar» a Ucrania
El primer ministro británico, Rishi Sunak, pidió el sábado a los líderes mundiales “redoblar” su apoyo a Ucrania, afirmando que se necesitan más armas y garantías de seguridad para proteger al país y al resto de Europa de la agresión rusa ahora y en el futuro.
Sunak envió su mensaje durante su discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, una reunión anual de jefes de Estado, ministros de Defensa y otros líderes mundiales. La conferencia de este año se centra en las amenazas a las reglas aceptadas de las relaciones internacionales, casi un año después de que las tropas rusas invadieran Ucrania.
Al destacar el compromiso reciente de Gran Bretaña de proporcionar a Ucrania tanques de batalla, sistemas avanzados de defensa aérea y misiles de mayor alcance, Sunak instó a otras naciones a hacer lo mismo antes de que Rusia lance una esperada ofensiva en la primavera.
Sunak también pidió a la OTAN que proporcione garantías de seguridad a largo plazo para Ucrania. Dichos compromisos son necesarios para proteger a Ucrania de futuras agresiones rusas y preservar el sistema de reglas internacionales que han ayudado a mantener la paz desde el final de la Segunda Guerra Mundial, agregó Sunak.
“Se trata de la seguridad y la soberanía de cada nación”, declaró el primer ministro. “Porque la invasión de Rusia, sus abominables crímenes de guerra y su irresponsable retórica nuclear son síntomas de una amenaza más amplia para todo aquello en lo que creemos”.
AP