Rectora de la Unefm: profesores no han acatado llamado a paro

Comparte

En rueda de prensa este martes, la rectora de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm) Juogreidin Cerero manifestó la normalidad en las actividades académicas y el no acatamiento de un llamado a paro que no cumplió con las formalidades de ley para convocarse.

Afirma que sería irresponsable hablar de paralización por cuanto en la municipalización se han presentando los profesores y el estudiantado  “hemos tenido afluencia de los estudiantes y asistencia de docentes”.

En cuanto a  los programas tradicionales como Ciencias de la Salud, Tecnología, Educación  aun no han comenzado “sería irresponsable hablar de paralización de actividades”. Reconoce, el llamado a paro a través de redes sociales por parte de voceros de los sindicatos pero estas convocatorias no han sido acatadas.

Resaltó, que no se puede hablar de paro porque no existe un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo que es el procedimiento legal y formal, además, de que los programas tradicionales aun no inician.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el anuncio de los logros de tres meses de gestión entre lo que resaltó la normalización desde agosto en la cancelación de los salarios. El abordaje de la situación de inseguridad dentro de las áreas y complejos académicos así como la adquisición de equipos para la comunicación entre grupos de vigilancia dentro y fuera del área universitaria.

También enumeró los planes vacacionales a los hijos de obreros, administrativos y docentes, que incluyeron actividades recreativas, paseos y jornadas de salud.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *