Reclaman agua, luz y gas en megatranca de vía Los Taques
Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, los vecinos de Nueva Jayana cerraron el paso vehícular en ambos sentidos de la vía hacia Los Taques, en reclamo por agua, luz y gas doméstico.
El caos se apoderó de la carretera, cuando los habitantes de Nueva Jayana colocaron palos, ramas y otros objetos para obstaculizar el tránsito en la zona, como medida de presión para que las autoridades municipales atiendan el llamado perenne del abastecimiento del vital líquido.
A todo pulmón los afectados señalaron que tanto el alcalde José David Falcón, como el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado son irresponsables al no dar la cara ante las recurrentes acciones de calle que ejecuta una población que está harta de pasar penurias por la escasez del agua potable.
Elizabeth Jasen dijo que a la manifestación se acercó el capitán Miguel Canmarata, quien está encargado de la seguridad en esa localidad y les señaló que agua para ellos no hay.
Diana Arias expuso que la comunidad exige la presencia del alcalde para que vea cómo se encuentran los habitantes de su municipio. «Son unos mentirosos, indolentes, inconscientes, nos están dejando morir de sed».
A la protesta se unieron voceros de los sectores El Portal y Amuay, quienes aseguran que llevan más de 90 días sin el suministro de agua ni por tuberías, ni por cisternas.
Blanca Sánchez CNP 9237