Realizan sustitución de tubería en zona crítica de planta de Tacarigua

Comparte

A causa del estado crítico que presenta la tubería de la represa de Tacarigua, que surte de agua a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza, fue necesario hacer algunas sustituciones para evitar el colapso total que ponga en riesgo la distribución del vital líquido en esa zona de la costa oriental del estado Falcón.

Al frente de las labores estuvo el profesor Carlos Carrasquero, alcalde del municipio Acosta, quien dada la gravedad del problema hubo de gestionar ante organismos de competencia la referida reparación.

La represa de Tacarigua y la tubería que desde allí llega a Chichiriviche presenta múltiples roturas que forman la misma cantidad de fugas de agua potable a lo largo de por lo menos 11 kilómetros, lo que obviamente genera fallas constantes en el servicio. El problema demanda una solución estructural.

El alcalde Carrasquero informó que a diario recibe el reclamo de las comunidades afectadas, por lo que mantiene un programa de distribución a través de camiones cisternas como paliativo.
El mandatario agradeció la reparación, en la que participaron personal de la alcaldía y de la empresa hidrológica regional.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *