Realizan pica y poda en instalaciones y redes eléctricas de Falcón
Con la finalidad de brindar un servicio eléctrico de calidad en el estado Falcón, Corpoelec realizó trabajos de Pica y Poda que beneficia a más de 40 mil familias de la entidad.
Las labores ejecutadas favorecieron a los habitantes de los municipios Acosta, Cacique Manaure, Jacura, San Francisco, Monseñor Iturriza y José Laurencio Silva, ubicados en la costa oriental de Falcón.
Igualmente, se efectuaron trabajos de desmalezamiento en las infraestructuras eléctricas del estado, entre las que se encuentran las subestaciones Punto Fijo IV, Pueblo Nuevo y Carirubana a 115 kV, a fin de garantizar el suministro de energía estable a usuarios residentes de la Península de Paraguaná.
Asimismo, se retiraron más de 180 metros cuadrados de vegetación en las subestaciones Coro I y Coro III, beneficiando a las familias residentes de la zona este y sur de la capital falconiana.
Estas maniobras tienen como objetivo reducir la vegetación cercana a líneas, componentes y equipos eléctricos, a fin de optimizar su funcionamiento y brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico de la entidad.
Redacción La Mañana