Realizan funeral a Mariely Chacón, quien salva a sus hijos en naufragio

Comparte

Mariely Beatriz Chacón Marroquín, mujer fallecida en el naufragio de La Tortuga, le realizaron el funeral este 11 de septiembre. La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Cementerio del Este y fue transmitido en vivo por la agencia funeraria encargada.

Con el objetivo de honrar el admirable acto de amor y sacrificio de esta madre, se decidió transmitir las exequias en vivo. De esta forma, las personas pudieron acompañar de forma virtual las honras realizadas en el Cementerio del Este.

El pasado viernes, 3 de septiembre, la familia Camblor-Chacón zarpó en una lacha desde la Ciudad Balneario, en Higuerote con el objetivo de llegar a La Tortuga. En giro trágico de los acontecimientos la embarcación sufrió un desperfecto y «se partió» en dos, dejando a sus ocupantes como náufragos.

Con solo algunos salvavidas y cavas para mantenerse a flote, los ocupantes de la lancha quedaron a la deriva desde ese día domingo. Al pasar las horas, se fueron dispersando por la desesperación, quedando juntos únicamente Mariely, Verónica y los niños pequeños. Como un acto de verdadero amor maternal, Mariely mantuvo vivos a sus hijos al amamantarlos, lo que aceleró su muerte por deshidratación.

El martes, un avión identificó un punto blanco en el mar. Inmediatamente los rescatistas llegaron al lugar y encontraron a dos mujeres y dos niños pequeños; lamentablemente una de ellas, Mariely, se encontraba ya sin vida. Gracias a su sacrificio, María y José, de 2 y 6 años respectivamente, fueron rescatados sanos y salvos a pesar estar deshidratados.

Con información de La Verdad