Realizado simulacro Caribe Wave en Falcón
Tal como estaba previsto hoy en horas de la mañana se dio inicio al simulacro de emergencia local en las costas de la Vela denominado: Caribe Wave 2025 desalojando un buen número de habitantes coordinados por el sistema de protección Civil en el estado Falcón.
Al respecto abordamos al General de División, Francisco Luis Moreno Comandante de la Zodi Falcón, quien manifestó que está es una actividad organizada por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, su participación es de apoyo sin responsabilidades específicas, nuestro apoyo consiste en: aportar 25 unidades, junto a 390 efectivos para atender un total 12 mil personas en cuanto a tiempo y lugar de evacuación, estos eventos nos permiten fijar un aprendizaje y ofrecer respuestas oportunas, dijo el General.
Por otra parte Yoe Cabos expresó, dentro de la planificación de tiene previsto desalojar 111 escenarios, contando con la participación de pobladores de la zona y los centros educativos, la idea es siempre mejorar dentro del marco operativo concluyó Cabos.
Magaly Hassan
CNP :14356


