Raúl Gorrín incluido en la lista de los más buscados de Estados Unidos

Comparte

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) incluyó al empresario venezolano Raúl Gorrín en su lista de los más buscados, por los cargos de lavado de dinero y violación a la ley contra prácticas corruptas en el extranjero.

A través de su cuenta de Twitter, el ente publicó la imagen y datos del empresario vinculado a la administración de Nicolás Maduro en su sección “Miércoles de Más Buscados” (Most Wanted Wednesday).

En su ficha se indica que desde el 16 de agosto de 2017 tiene abiertos nueve cargos por lavado de dinero y uno, por parte del tribunal del Distrito Sur de Florida, por conspiración para realizar lavado de dinero.

El ICE acusa a Raúl Gorrín de pagar cantidades millonarias en sobornos a dos funcionarios de alto rango venezolanos “para garantizarse el beneficio de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables”.

También se le acusa de pagar bienes de lujo, como propiedades, jets privados, caballos, relojes de alta gama y ropa de marca, en calidad de sobornos y de esconder sus transacciones ilícitas a través de cuentas de empresas de maletín.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *