Deportes

Rafa Nadal volvió en modo arrollador

Comparte


Tomándose las cosas de forma calmada tras meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal jugó lo suficiente bien para ganar de forma cómoda en la primera ronda el martes en el Abierto de Barcelona.

Nadal no pareció tener secuelas de las lesiones en la victoria 6-2, 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli para avanzar a la segunda ronda por primera vez en más de tres meses.

El español convirtió en su segundo punto para partido para sellar la victoria ante el italiano de 21 años y que es el 62mo del mundo. El español enfrentará ahora a Alex de Minaur, quien recibió descanso en la primera ronda.

“Tomando todo en consideración, fue una buena primera ronda”, dijo Nadal. “Disputé el tipo de partido que necesitaba. Estoy feliz con la victoria y feliz de poder jugar en casa de nuevo”, añadió.

“No voy a salir y sacar como loco. Lo tengo que tomar con calma por que es lo que se necesita de momento”, explicó.

Nadal quebró el saque de su rival dos veces en cada set y terminó con ocho tiros ganadores y 22 errores no forzados.

Nadal regresó tras nuevamente pasar tiempo fuera por una lesión y no había jugado desde su amistoso ante su compatriota Carlos Alcaraz en marzo.

El último torneo del ganador de 22 títulos de Grand Slam fue en Brisbane en enero, en el que jugó tres partidos antes de decidir que se saltaría Australia.

Se retiró de Montecarlo diciendo que su cuerpo no estaba aún listo Nadal ha ganado 14 veces el Abierto de Francia, que inicia el próximo mes.

El español de 37 años dijo que este será el último Abierto de Barcelona. Nadal se sometió a una cirugía de cadera el verano pasado y admitió que el 2024 posiblemente será su última temporada en la Gira.

Con informacion de AP