CoroRegionales

Quitaragua de San Luis en alerta tras probable exposición al Covid-19 en una fiesta

Comparte

Una situación de preocupación se está presentando en el caserío de Quitaragua, en la población de San Luis. Según tres informantes que han pedido que se proteja su identidad, por temor a las represalias de los implicados, existe el riesgo de contagio por Covid-19 en esa zona como consecuencia de la irresponsabilidad de dos ciudadanas que, de paso, son funcionarias públicas.

“Aquí la gente tiene miedo de hablar porque esa gente está metida en el gobierno y uno de ellos es de la juventud del Psuv y anda “guindao” del gobernador como todos esos “jóvenes” que viven jalando y los ponen de directores y se creen que lo saben todo y que son mejores que los demás, por eso la gente se calla, pero les están tapando la boca a la gente con bolsas de comida, para que no digan que una concejala y otra mujer que trabaja en Caracas con la Erika Farías dieron positivo al Coronavirus y tuvieron la cachaza de venirse a una fiesta en San Luis”.

La mujer, que dijo llamarse Ana, pidió se mantuviera su identidad en secreto, agregando que las funcionarias en cuestión, se llaman Margot y María, son hermanas y tienen el mismo apellido.

Ambas estuvieron en una fiesta de cerca de 48 personas donde la mitad eran niños, ambas sabían de su posible condición de enfermedad y tras someterse a las pruebas y dar positivo, el médico director del Hospital de San Luis debió negar luego la información, porque al parecer lo obligaron a hacerlo.

“Mano eso fue en la población de San Luís, en el caserío Quitaragua, ya de eso hacen ocho días y las mujeres vinieron de Caracas, según me dijo una prima que estuvo en la fiesta, y la misma familia de ellas dicen que si tienen la enfermedad, pero que estaban asintomáticas, pero ahora tienen a todo el pueblo en cuarentena…”, dijo otro informante que pidió encarecidamente no ser identificado, porque es del Psuv, pero está cansado de los abusos.

“Aquí la gente está encerrada mientras ellos se están dando la buena vida en sus casas, como buenos chavistas, socialistas y revolucionarios, mucho para ellos, migajas para los demás”, denunció José, oriundo de San Luís residenciado en La Vela.

“Tienen a la gente encerrada a fuerza de bolsas que el hermano de ellas les manda, como ellos todo eso se les hace fácil conseguirlo, pero ya está bueno de que sigan pisoteando al pueblo, humillando a los demás porque tienen dinero, que la mayoría sabemos cómo lo consiguen, gracias a la revolución. Al director del hospital lo pusieron a mentir porque esos puestos los da el mismo hermano de las enfermas”, aseveró uno de los informantes que está residenciado en Coro.

“Eso es irresponsabilidad del alcalde que permite esas cosas, de la policía, de la guardia que está cerca de donde era la fiesta pero no actúan porque esa familia está enchufada con el gobierno y eso da rabia, porque siempre están abusando y ellos hacen y deshacen en el pueblo y nadie les dice nada, ojalá que mientras llega la justicia del hombre, la justicia divina se encargue de ellos”, terminó infiriendo la señora Ana.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta