Costa OrientalRegionales

Quemas indiscriminadas causan afecciones respiratorias en Yaracal

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El problema de las quemas indiscriminadas, lejos de acabarse, se ha incrementado en Yaracal causando, entre otras consecuencias negativas, afecciones respiratorias en la población.

Durante la tarde y la noche del lunes 29 de abril en sectores como Las Viviendas, sus ocupantes tuvieron que soportar el candelero y la humareda, confirmaron los afectados.

Mismos que aseguran el ingreso de varias personas con cuadros de neumonía en el ambulatorio local a consecuencia de la sobre exposición al fuego y al humo.

Los habitantes de Yaracal afrontan el peligro de que los incendios se propaguen y puedan afectar sus casas de habitación.

Todos coinciden en señalar la impunidad con la que actúan los piromaníacos a quienes ninguna autoridad policial les impide quemar de forma irresponsable e indiscriminada.

Francisco Chirinos
CNP 9966