Queman basura y escombros en pleno centro de Cumarebo

Comparte

En ocasión de la reciente visita del gobernador del estado Falcón a Cumarebo en la costa oriental, se iniciaron una serie de operativos “relámpagos”, relacionados con la recolección de basura en el casco central de la ciudad; solo que por apresurados e improvisados, muchos de estos, quedan inconclusos.

Así lo refirieron vecinos que habitan en las inmediaciones del callejón Gil, cerca de la plaza Bolívar; es decir, en pleno centro de la ciudad, quienes precisaron que los escombros y la basura permanecieron por varios días en este sector, hasta que; no se sabe quién, tomó la decisión de quemarla este miércoles en horas de la noche.

Esta acción fue calificada por los vecinos como un acto inconsciente e irresponsable, porque más allá la conducta y actitud negligente de ente prestatario del servicio de aseo urbano y domiciliario, el quemarla, también constituye una acción indeseable.

«Lo ideal es que haya un servicio eficiente que permita la recolección de basura y escombros oportunamente, sobre todo, en tiempos de pandemia, donde la gente hace lo imposible por no contagiarse», informaron algunos vecinos.

Se sabe, que la acumulación de basura y escombros por tiempo, se convierte en un foco de contaminación ambiental que atenta contra la salud pública, mencionaron los denunciantes.

«Lo que espera el pueblo, es contra con servicios que estén a la altura de las demandas comunales. El pueblo quiere y exige calidad de vida, y esto pasa por porque los servicios públicos funcionen», dijeron los voceros.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta