Quema de basura causó fuga en tubería de agua de Iturriza

Comparte

La acción irresponsable de personas que quemaron basura cerca de la aducción de la represa de Tacarigua hasta Chichiriviche causó una fuga en la tubería a la altura del puente de Boca de Tocuyo.

La fuga de agua potable que inició el pasado domingo 19 de abril ha causado la pérdida de miles de litros porque se presentó con la planta en plena operación.

Esa gran cantidad de agua que se pierde allí deja de llegar a sectores que la necesitan en el municipio Monseñor Iturriza, manifestó Magaly Contreras, una vecina de Chichiriviche donde son frecuentes las fallas en el suministro de agua potable.

La fuga en la tubería se originó por el fuego de la quema de basura que dos o tres personas prendieron prácticamente encima del tubo que tiene una extensión aproximada de 11 kilómetros desde la represa de Tacarigua hasta Chichiriviche.

Se ha hecho una práctica en municipios de la costa oriental falconiana la quema indiscriminada de basura por parte de algunos vecinos que alegan inexistencia o mucha deficiencia en el servicio de recolección de desechos sólidos por parte de las alcaldías.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta