¡Que emoción! José Gregorio Hernández llegó a Pueblo Nuevo

Comparte

Con alegría, fervor y mucha devoción fue recibida la reliquia del Doctor José Gregorio Hernández en Pueblo Nuevo, donde llegó en medio de aplausos y vítores de los feligreses que se agolparon en las calles y plaza Bolívar de la capital del Municipio Falcón para recibir al beato y siervo de Dios.

A eso de la 8 de la mañana la reliquia que contiene resto del llamado médicos de los pobres llegó a esta histórica población donde se realizó una solemne misa en el que participaron el padre Luis Martínez, quien dieron la palabra de Dios evocando la fe cristiana de los presentes.

Posterior a la eucaristía las reliquias visitaron las instituciones públicas y medios de comunicación que hacen vida en la zona donde en cada una fue recibida con aplausos y mucha fe.

Asimismo, se conoció que a partir de las 4 de la tarde la reliquia permanecerá en la iglesia Inmaculada Concepción donde podrá ser visitada por los ciudadano quienes quieran orar y renovar su fe, además de pedir por la sanción del mundo, Venezuela pero muy especial por todo el municipio Falcón.

Gustavo Guanipa, con mucha emoción expresó “para nadie es un secreto que esto lo esperaba Venezuela desde hace mucho tiempo, es un acto de fe profunda que nos inculcaron nuestro abuelos ya que ellos eran muy devotos del Doctor José Gregorio Hernández, y esperaban ver este día de Gloria y que hoy esté entre nosotros y que sea palpable y que hoy sea beato nos emociona y además que camine entre el pueblo aumenta nuestra alegría y nuestra devoción. Esperamos que esta sea una visita de frutos y abundancia para nuestra parroquia”.

Por su parte otro devotos del médicos de los pobres entre lágrima r “como cristiana católica tiene un gran significado la presencia de Dios entre nosotros, Pueblo Nuevo no es olvidado por Dios y viene el beato a traernos salud, sanación, felicidad es nuestro santo venezolano”.

Para otros ha sido una bendición que les permitirá salir de la pandemia y que sean más devotos a la humildad, a la piedad lo que caracterizó al siervo de Dios.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435