Qatar 2022 | Estos son los partidos del jueves #24Nov

Comparte

Brasileños y serbios, que ya se vieron las caras en la fase de grupos de Rusia 2018, se enfrentarán este jueves en el estadio de Lusail a las 3:00 p.m. por el Grupo G en el estreno de ambas selecciones en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con el recuerdo de hace cuatro años todavía fresco.

En la cita rusa, Brasil se impuso por 2-0 con goles de Paulinho y Thiago Silva, un resultado que resultó crucial para que el combinado auriverde se clasificase como primero de grupo y para que los balcánicos se viesen obligados a hacer la maleta antes de lo que hubieran querido.

Varios de los futbolistas que jugaron aquel partido se enfrentarán nuevamente como Thiago Silva, Alisson, Neymar y Gabriel Jesús, por el lado brasileño, y Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic y Aleksandar Mitrovic, piezas importantes del engranaje serbio.

Las ambiciones de ambos también siguen siendo los mismos que hace cuatro años. A la escuadra canarinha solo le vale conquistar un título mundialista que ponga fin a la sequía que sufre desde hace dos décadas, mientras que Serbia aspira a meterse en octavos con la intención de empezar a soñar en grande a partir de esa instancia.

Camerún podría enfrentar en el estadio Al Janoub a las 6:00 a.m. una tarea más complicada teniendo en cuenta su reciente trayectoria en la Copa del Mundo: encajó tres derrotas consecutivas en cada una de sus dos últimas apariciones, en 2014 y en 2010.

A sus 31 años, como jugador del Chicago Fire de la MLS, Shaqiri regresa como el creador de juego, igualando el récord suizo con su cuarta aparición mundialista. Es más probable que los goles lleguen esta vez de las botas de Breel Embolo, el delantero del Mónaco que llega encendido.

Con 33 años, el atacante Eric Maxim Choupo-Moting disputará su tercer Mundial con Camerún. El delantero atraviesa un buen momento con Bayern Múnich y espera anotar su primer gol en un Mundial.

Tanto Camerún como Suiza llegan a Catar con sólidos resultados en sus competiciones continentales en los últimos 18 meses, y los dos han cambiado de seleccionador.

Samuel Eto’o, el mejor jugador de la historia de Camerún, que ahora preside la federación, recurrió a su antiguo compañero Rigobert Song, que tenía un historial irregular como seleccionador.

Uruguay se estrena en el estadio Ciudad de la Educación a las 9:00 a.m. en su cuarto Mundial consecutivo con Luis Suárez y Edinson Cavani, los máximos goleadores de la selección que pasan de los 35 años. Ambos llevan nuevamente el estandarte en el que posiblemente sea su última travesía mundialista.

Aunque Alonso aseguró que no será hasta el último entrenamiento  cuando defina el once titular, todo apunta a que contra Corea del Sur saldría con una formación de 4-2-2, con Suárez y Cavani al frente del ataque suplidos desde la medular por los volantes Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.

“Nos sentimos con mucha tranquilidad porque el equipo tiene gol y variantes”, indicó Alonso. “Y jugadores de segunda línea que nos ayudarán a ser un equipo más competitivo”.

Suárez es el máximo goleador de Uruguay, con 68 en 134 partidos. Cavani es el segundo, con 58 en 133 encuentros.

Suárez, Cavani, Godín; el defensor Martín Cáceres y el portero Fernando Muslera son los sobrevivientes de esa era. Con Tabárez, Uruguay alcanzó las semifinales en Sudáfrica 2010, los octavos en Brasil 2014 y cuartos en Rusia 2018.

El choque abre el Grupo H, que completan la Portugal de Cristiano Ronaldo y la combativa Ghana.

Corea del Sur llega a su 11ma Copa del Mundo encabezado por su estelar delantero Son Heung-min, quien estará en los reflectores no sólo por lo que pueda aportarle a su equipo. El capitán de 30 años jugará con una máscara después de someterse a una cirugía tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo.

“Nos enfrentamos a una gran selección competitiva, dinámica, con jugadores desequilibrantes”, afirmó Godín, aunque señaló que han estado enfocados “en lo que tenemos que hacer nosotros”.

Lusos y ghaneses se estrenan en el estadio 974
Portugal y Ghana se ven las caras este jueves 24 de noviembre a las 12:00 del mediodía en el estadio Ciudad de la Educación  por la fecha 1 del Grupo H del Mundial Catar 2022.

Los lusos se perfilan como el favorito para quedarse con los tres puntos ante los africanos que apuntan a dar la sorpresa en el Estadio 974. No obstante, son millones los hinchas que esperan este encuentro para jugar alguna apuesta con el pronóstico que llega a continuación.

AP/AFP