Putin: Rusia ya ha tomado medidas preventivas contra el coronavirus
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que las autoridades ya han adoptado medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus.
«Parto de la base de que el gobierno, el Ministerio de Sanidad y la Agencia de Protección del Consumidor harán todo por que los imprevistos que afrontamos no sean una sorpresa para la gran mayoría de los ciudadanos», dijo Putin.
El jefe del Kremlin indicó que la cepa del virus que ha causado el brote infeccioso es un fenómeno nuevo. Frente a ello, aseguró que el gobierno ha adoptado medidas preventivas.
«Sabemos muy bien que prácticamente en todos los países del mundo, incluido el nuestro, anualmente perdemos gente a causa de la gripe y la neumonía. Por ello, nuestra tarea común es minimizar estas pérdidas», subrayó.
La vice primera ministra Tatiana Golikova, responsable del área de Sanidad, informó de que al día de hoy en el país no ha habido ningún enfermo afectado por el coronavirus.
Con información de El Nacional