Pueblo de Capadare hizo una colecta para resolver la escasez de agua
Luego de varios días sin suministro de agua por tuberías y ante la indiferencia de la alcaldía del municipio Acosta y de Hidrofalcón, los habitantes de Capadare resolvieron la situación a través de una colecta en la que cada familia aportó en bolívares para comprar las barras de la tubería que estaban hipertrofiadas.
Así lo informaron lugareños como Alexandra Salas, quien explicó que la causa de la sequía era el daño de las barras de la tubería que tienen un costo de 20 dólares cada una, monto que la alcaldía, «a la que se lo pedimos reiteradas veces, no quiso aportar. Ni siquiera se dio por enterada de la aguda escasez que nos afectó».
Otros residentes del poblado reiteraron que la comunidad tuvo que colaborar para comprar unas barras que se habían dañado en la tuberías cuyo reclamo no fue atendido por la hidrológica ni por la alcaldía a pesar de los reiterados llamados de los vecinos que tenían mas de cinco días sin agua.
«Hicimos una colecta de de lo que pudo dar cada familia para resolver, mientras la alcaldía y sus consejos comunales no hicieron nada», insistieron los habitantes de la parroquia.
«Las barras a un costo de 20$ las tuvo que comprar un comerciante luego de cuatro días sin una gota de agua. Todo ello después de la colecta de la comunidad», expresaron los vecinos quienes ratificaron que, una vez instaladas las nuevas barras, el agua comenzó a llegarles el sábado en la tarde.
Francisco Chirinos
CNP 9966


