Psuv lanzó a Yves Marcano candidato a la alcaldía de Silva
El dirigente regional del Psuv en el estado Falcón, Yves Marcano será el candidato de ese partido a la alcaldía del municipio Silva (Tucacas) de la costa oriental falconiana en las elecciones del 27 de julio.
El anuncio fue hecho por Diosdado Cabello en rueda de prensa desde la sede nacional del Psuv al mediodía de este sábado.
El anuncio de Caracas tomó por sorpresa a muchos dirigentes y activistas del Psuv en Silva que apostaban por «un gallo del patio», toda vez que el municipio Silva siempre ha votado por candidatos silveños aún en contra de las designaciones hechas por los cogollos partidistas en Caracas.
Osnel Arnías, actual alcalde quien aspira a la reelección, Said Arteaga, Alberto Zreik y Héctor Feijoo, fueron electos, cada uno en su momento, por distintos partidos con el aval de ser tucaqueños. Tres de ellos llegaron a la alcaldía con movimientos propios que en su momento derrotaron a los partidos nacionales que tenían poder y otros candidatos distintos a ellos.
La elección está vez, si no se postula otro candidato durante la prórroga que dio el CNE, será entre un foráneo Yves Marcano (Psuv) y Osnel Arnías por la oposición. Amanecerá y veremos, comentan los entendidos en política.
Francisco Chirinos
CNP 9966


