Protestan trabajadores pertenecientes al ejecutivo regional por un salario digno
Los sindicatos íntergremiales han convocado a todos los trabajadores dependientes del ejecutivo regional, para protestar por la dignidad, la vida y la familia, porque cobrar o percibir un salario de hambre en este estado y en este país, no estaría afectando solo al trabajador sino también a la familia, así lo anunció Starlin Bracho, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Eléctricos en Falcón.
Resaltó Bracho, que hoy en día, los trabajadores hacen otro tipo de actividad para sobrevivir y eso es lo que prácticamente está realizando el venezolano que depende de la administración pública, pero pregunto, “¿cómo puede hacer un trabajador jubilado y pensionado que dio toda una vida en una institución?, que debería estar de júbilo como lo dice la palabra, prácticamente está es fusilado y no jubilado con este gobierno pagando un salario que no alcanza para nada”.
“Del ejecutivo regional no hemos tenido respuestas satisfactorias, de hecho, la protesta anterior del 1 de noviembre, nos reunimos con el Secretario de Gobierno del estado Falcón, sin embargo, no ha habido solución ni siquiera para los trabajadores que pertenecen a la nómina de la gobernación, que esperanza pueden tener los trabajadores que pertenece a la nómina nacional, lo que buscan es apaciguar la protesta y calmar a la gente”, así lo dijo Starlin Bracho.
“Los trabajadores perciben un salario menor a 3 dólares y lo vemos en los hechos, materializaron los hechos, los tipos son tan caras de tabla que no les importa que al trabajador le caiga en la nómina 10 bolívares como pago de 1 mes de aguinaldo, no les interesa pagar 7 bolívares de una pensión de jubilación, creen que con un bono la gente puede solucionar esta grave situación que hoy estamos viviendo”.
Afirmó, que la dirigencia sindical se moviliza responsablemente al lado de sus trabajadores, “seguimos haciendo el llamado a ese pueblo a que despierten, que andan viendo como sobreviven, a que también le dediquen a la protesta, porque no podemos seguir viviendo en esta situación, el temor es a que nos acostumbremos a esta grave situación”.
Finalizó diciendo que Starlin Bracho responsablemente junto a todo el equipo intergremial del estado Falcón, han fijado el objetivo de estar en la calle siempre por nuestros trabajadores, “no lo decimos en el discurso, sino en los hechos también lo materializamos”.
Magalys Hassan/CNP 14.356