Protestan en Nuevo Pueblo y Las Piedras por engañoso bombeo de agua

Comparte

Desde la semana pasada les prometieron que bombearían agua potable para Nuevo Pueblo Sur y Las Piedras, pero en ninguna de las zonas se cumplió esa promesa.

Los habitantes del sector 1 de Nuevo Pueblo Sur, Miramar, Barrio Nuevo, El Tanque y La Salineta se cansaron de perder el sueño esperando que el agua llegue a las tuberías. Se cansaron de carruchar desde la intercomunal Alí Primera con pesadas carretillas, exponiendo sus vidas, se cansaron de rogar y sobre todo se cansaron de escuchar mentira tras mentiras.

Así lo expresó Lismaury Millán vecina de la bajada de Las Piedras, quien refirió que el pasado viernes cerraron la vía principal hasta que se personó uno de los voceros de la hidrológica quien con mucha seriedad se responsabilizó y comprometió en resolver el problema.

«Ese día vino el señor Gabriel Villanueva y nos mostró un cronograma que plasmaba que el domingo nos estaría llegando agua. Ya es jueves y hemos perdido el grito esperando sin dormir para poder llenar los tanques», expuso la vecina.

Advirtió que no estan dispuestos a seguir aguantando mentiras de parte de Las autoridades falconianas y exigen que den la cara.

Uriel Ramírez de Nuevo Pueblo Sur dijo que llevan más de tres meses sin el vital líquido, al menos en las calles que si les llega por tuberías, porque existen otras zonas que tienen más de cinco años sin el suministro por bombeo.

En el lugar colocaron obstáculos en la vía para evitar el paso vehícular, sin embargo una camioneta de la GNB trató de evitar la protesta y pasar hacia el barrio Miramar, pero los manifestantes evitaron la acción, señalando que no dejarían pasar a nadie hasta tanto les den una respuesta satisfactoria.

Hasta el mediodía de este jueves, ningún representante de Hidrofalcón se hizo presente en las manifestaciones de calle.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *