Protección Civil desplegado para atender afectaciones por lluvias en Lara

Comparte

Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el territorio larense durante los últimos días, el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC), se mantiene desplegado en la entidad atendiendo cada una de las afectaciones e incidencias reportadas.

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres comentó que el municipio Iribarren sufrió daños en cuatro de sus ocho parroquias: Unión, Santa Rosa, Guerrera Ana Soto y Buena Vista.

Afectaciones en la vialidad, debido al deslizamiento de tierra, viviendas con pérdida de enseres, caída de tendido eléctrico y socavamiento de poste, fueron algunos de los daños ocasionados por las intensas lluvias, según informó Mujica. Añadió que todas fueron atendidas por los equipos de Protección Civil, la Fundación Lara Bella y Segura, Alcaldía del municipio Iribarren y Corpoelec.

A su vez, se llevó a cabo la supervisión del cauce de diferentes quebradas ubicadas en el sector de Pavia, así como de las situadas en los barrios La Zamurera, 5 de julio, El Tostao y El Garabatal.

Con respecto a los municipios Jiménez y Morán, las parroquias Tintorero y Bolívar fueron las afectadas debido a las precipitaciones. “Hubo afectación de vialidad por arrastre de sedimentos en la carretera Centro Occidental, sector La Falda y una vivienda con deterioros en el sector El Bosque”, detalló la autoridad de PC.

Mujica resaltó que en total fueron cuatro viviendas con daños reportados y 22 personas afectadas, distribuidas en 10 adultos y 12 infantes. Recordó que persiste el mal tiempo sobre la entidad larense y a su vez, un monitoreo continuo a las zonas de alto riesgo.

Con información de El Impulso

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta