Pronto podrás hacer encuestas en grupos de WhatsApp

Comparte

Dentro de muy poco, e incluso desde ya mismo si eres una afortunado probador beta, vas a poder crear las esperadas encuestas de grupo en WhatsApp, una funcionalidad en preparación para dispositivos iOS como los iPhone y evidentemente para Android.

Y es que WhatsApp se sigue renovando con nuevas características que los usuarios de iPhone y Android van a poder disfrutar muy pronto, entre las que se incluyen las encuestas de grupo, algo que aparentemente no veremos en WhatsApp Web pero sí para móviles.

Si bien los usuarios de WhatsApp Web es probable que no puedan crear encuestas de grupo, lo cierto es que ahora la última versión beta de WhatsApp tanto para Android como para iOS incluye esta nueva funcionalidad ya activada, aunque no para todos los probadores beta.

Si eres de los afortunados, como Wabetainfo, tendrás la opción de crear una encuesta a la que dar el título o pregunta pertinente, e igualmente crear hasta 12 respuestas distintas.

En este caso los participantes podrán seleccionar cualquiera de las respuestas, e incluso varias, para poder dar su opinión, que va a venir fenomenal para tantear algún tipo de opinión en un grupo de temática concreta, o bien para realizar un plan con amigos.

Por otra parte existirá la opción de “ver votos” para que sepamos lo que han seleccionado cada uno de los participantes, aunque veremos si esto solo lo puede ver el creador de la encuesta o bien todos los usuarios de la misma.

De momento solo en la beta de WhatsApp

Como dijimos, se trata de una característica presente solo para algunos probadores beta, pero que podría estar disponible en versión estable a corto plazo, presumiblemente antes de que concluya el presente año.

Se trata de una característica en la que WhatsApp ha estado trabajando desde hace ya unos cuantos meses y que parece ya lista para desplegarse para todos.

Con información de ComputerHoy