Economía

Procter & Gamble cierra su última línea de producción en Venezuela

Comparte

a multinacional estadounidense Procter & Gamble anunció el cierre definitivo de su última línea de producción activa en el país, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La medida afecta a casi 60 trabajadores, quienes se quedan sin su fuente de ingresos en medio de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela. Los empleados han estado reclamando sus derechos laborales ante la Inspectoría del Trabajo del estado Lara, según informó el periodista Nelin Escalante a través de sus redes sociales el pasado martes 5 de febrero.

Escalante también reveló que la planta ya fue vendida a otros empresarios, cuya identidad no se ha dado a conocer. Entre los productos que se fabricaban en esta instalación, se encuentran los desodorantes Mum, detergentes Ariel y ACE, además del suavizante Downy.

Procter & Gamble tenía más de 70 años de presencia en Venezuela, donde llegó a operar cuatro plantas de producción y a emplear a más de 2.000 personas. Sin embargo, la empresa ha ido reduciendo sus operaciones en el país debido a las dificultades para acceder a divisas, materias primas e insumos, así como a la caída del consumo y la hiperinflación.

El año pasado, la compañía le cedió la distribución de todos sus productos a Empresas Polar, una de las principales corporaciones privadas del país. Con el cierre de su última planta, Procter & Gamble se suma a la lista de empresas extranjeras que han abandonado Venezuela en los últimos años, como Kellogg’s, Kimberly-Clark, Clorox, General Motors, entre otras.

Con información de Noticiero Digital