Internacional

Primera ministra italiana recibió a Milei y Lula en el marco del G7

Comparte

Los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fueron recibidos este viernes por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a su llegada a la cumbre de líderes del grupo de las siete mayores economías del mundo (G7) para participar en la sesión ampliada, junto al papa Francisco.

Meloni recibió a Milei y Lula, cuya llegada ha levantado expectación, en el exclusivo y custodiado complejo hotelero de Borgo Ignazia en Apulia (sur de Italia), donde se reúnen los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón e Italia.

La sintonía entre el presidente argentino y la primera ministra italiana quedó patente pues lo recibió con un abrazo y muchas sonrisas, además de charlar animadamente durante varios minutos. Las palabras de Milei sacaron algunas carcajadas a la líder ultraderechista, a la que se la veía muy cómoda.

La complicidad no fue la misma cuando llegó el progresista Lula, aunque ambos líderes se saludaron amistosamente e incluso bromearon al posar para los fotógrafos.

El mandatario argentino ha sido invitado personalmente por Meloni, mientras que Lula da Silva se encuentra en la cumbre en calidad de presidente de turno del G20.

Con información de Unión Radio