Prestadores de servicios de Morrocoy denuncian que nueva administración del parque no se ha ocupado de ellos

Comparte

Un grupo de prestadores de servicios turísticos del Parque Nacional Morrocoy denunciaron que la nueva administración y directiva de Inparques-Tucacas ha mostrado un comportamiento similar a la anterior, al punto que no les ha resuelto los problemas que padecen los trabajadores turísticos.

Bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, los prestadores de servicio aseguran que la actual administración es la propia dictadura».

«Los únicos beneficiados son los dueños de posadas y hoteles, enchufados y quien tenga palanca en el gobierno. Ya que las concesiones de toldos las redujeron a 10 toldos».

Los otros toldos fueron removidos para tenerle espacios a las posadas, entre ellas Ardileñas, Esmeralda, Palma Dorada. Uno de los dueños Cesar Loyo, es el que gestiona convenios de posadas en el Parque Nacional Morrocoy, aseguraron los trabajadores turísticos.

Manifestaron que tanto los cafetines y ventas de cocada tenían estructuras de palmas y madera para poder trabajar y de manera inesperada la directiva nueva de Inparques las mandó a desmantelar, después de ellos haber tenidos más de 10 años con estructura para prestar servicios para el turismo.

Inparques alega que están prohibidas las estructuras dentro del parque y son órdenes de Caracas. Mientras que en otra isla, Boca Seca, fueron contruidas hace 15 días estructuras, churuatas con madera y palmas a orilla de playa. Ya que el dueño es del hotel Venetur Tucacas y tiene influencias con el gobierno.

«Ellos no pueden tener mas derechos que los pobladores que laboran en las playas para llevar el sustento a su familia», dijeron los prestadores de servicio.

Uno de los trabajadores comentó: «La nueva administración del parque no nos escucha, uno busca la manera de dialogar y es negada, dicen que no es no. No están con el pueblo, solo con la gente de poder y solo para el privilegio de las posadas y hoteles, la propia dictadura».

Francisco Chirinos / CNP: 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *