Prestadores de servicio en Morrocoy dicen que Inparques quiere imponerles un contrato

Comparte

Los prestadores de servicio turístico que trabajan de manera eventual en el Parque Nacional Morrocoy reiteraron su denuncia en cuanto a que la gerencia de Inparques en Tucacas pretende imponerles un contrato que para ellos resulta costoso.

Cientos de ostreros, vendedores ambulantes de conservas de coco, helados, flotadores, lentes, sombreros y artesanos dicen estar preocupados “ante la arbitrariedad de la coordinación de Inparques al pretender imponer un contrato-concesión que nos obliga a pagar 30 dólares mensuales o de lo contrario no podremos vender”.

Los vendedores afirman que les imposible pagar ese monto por cuanto las ventas están muy bajas y cada vez que venden deben pagarle a Inparques 5 dólares para sacar la basura de los cayos en lanchas.

Los trabajadores, que alegan ser gente del pueblo anunciaron que realizarán una consulta pública para proponerle a Inparques, tal como lo hicieron los pemones, que los nativos de Morrocoy tienen derecho a trabajar en un parque donde nacieron y por tanto son merecedores de un mejor trato.

Francisco Chirinos
CNP 9966