Internacional

Presidente de Perú agradece al Congreso por rechazar su destitución

Comparte

El presidente del Perú, Pedro Castillo, agradeció este martes al Congreso por dejar sentadas “las bases de este espacio democrático” en el país, al haber rechazado la víspera la moción de destitución en su contra.

Horas después de que el Legislativo, de mayoría opositora, desestimara su destitución por presunta “permanente incapacidad moral”, el jefe de Estado dijo “agradecer al pueblo peruano, al Congreso de la República, por haber dejado sentadas las bases de este espacio democrático”.

Durante un viaje de trabajo a la región central de Pasco, Castillo afirmó que “el Congreso de la República tiene que entender que por encima de la confrontación política está el país: está la educación, la salud del pueblo peruano, los hermanos agricultores, la carencia viva de cada pueblo”.

Agregó que se siente comprometido cada día, a pesar de que entiende que “este pequeño grupo que no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda”, e insistió en que su Gobierno va a “seguir la agenda del país”.

Castillo superó el lunes el segundo intento de vacancia (destitución) en sus solo ocho meses de gestión, dado que la moción presentada por un grupo de la oposición parlamentaria no alcanzó el mínimo requerido de 87 votos, de un total de 130 legisladores que integran la Cámara.

Fuente: EFE

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.