Presidente de Irán dispuesto a reunirse con potencias en marco nuclear

Comparte

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, dijo hoy que está dispuesto a reunirse con los mandatarios de las seis grandes potencias mundiales, incluido Estados Unidos, pero para hablar sobre el acuerdo nuclear, no para la campaña electoral de Donald Trump.

«He dicho claramente a los mandatarios de los países europeos que en caso de que nos aseguremos que es la reunión del grupo 5+1 y no se trata de una reunión electoral para el señor Trump, me reúno», dijo Rohaní en una rueda de prensa a los periodistas.

Rohaní señaló que la república islámica de Irán tiene buenos lazos con China y Rusia, quienes juntos a Reino Unido, Francia, Alemania permanecen en el acuerdo nuclear, pero respecto a los tres países europeos, con lo que discrepa por haber seguido a EEUU, dijo que «lamentablemente no han cumplido sus promesas».

El jefe del Poder ejecutivo iraní reiteró que Irán seguirá con el tema de la reducción de sus compromisos que ha comenzado de modo gradual, cada dos meses y ya ha aplicado tres pasos de esas reducciones, hasta que los países europeos que permanecen en el acuerdo vuelvan a asumir sus compromisos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *