Presbítero Rigoberto Daal tomó posesión de la parroquia San Agustín de Hipona en Las Calderas

Comparte

Se efectuó la toma de posesión del presbítero Rigoberto Daal, como párroco de la comunidad San Agustín de Hipona de la urbanización Las Calderas del municipio Colina, en medio de una celebración litúrgica presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro.

Con un reducido aforo de fieles y bajo estrictas medidas de bioseguridad, la eucaristía se efectuó en la sede parroquial con motivo de celebrarse 22 años de haberse erigido canónicamente como parroquia esta comunidad, por lo que, en la homilía, el prelado exhortó a seguir el ejemplo de María como fiel servidora y refugio de los afligidos, haciendo alusión a la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

De esta misma forma, anunció su decisión de nombrar párroco de esta comunidad eclesial al presbítero Rigoberto Daal, quien permanecía en la misma como administrador parroquial, e invitó a los fieles a valorar la presencia del antes mencionado sacerdote como nuevo pastor designado para guiar esta jurisdicción eclesiástica y continuar la labor evangelizadora que por más de dos décadas han llevado con asistencia del Espíritu Santo.

Así mismo, como parte del rito ceremonial, el ahora párroco de la comunidad San Agustín de Hipona, se revistió colocándose la casulla para después recibir de la mano del Arzobispo la sede presbiteral, la cual ocupará en adelante. Y para de dejar asentado este acontecimiento y certificar su asignación, se procedió a la firma los archivos parroquiales que contemplan y reseñan este tipo de celebraciones.

Por su parte, la feligresía expresó su alegría por recibir a su nuevo párroco, a quien consideran un hombre de bondad y sencillez, esperando que su llegada sea de gran provecho para continuar impulsando el trabajo pastoral en esta jurisdicción eclesiástica.

Es de resaltar que esta comunidad fue elevada a parroquia el 13 de mayo de 1999 por decisión de Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo de Coro para aquel entonces, iniciando un comino de servicio y común unión entre los fieles que se congregan en ella, siendo propicio el momento para recibir a su a nuevo párroco y emprender con él un proceso de sinodalidad y trabajo en comunión.

Con información de la Arquidiócesis de Coro

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta