Prado rechazó amenazas de Cabello contra académicos venezolanos

Comparte

El comisionado de DD. HH., Humberto Prado, rechazó las amenazas de Diosdado Cabello, considerado el segundo del chavismo, hacia la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

Cabello los amenazó durante su programa “Con el Mazo Dando” con la “Operación Tun Tun” tras la publicación del informe “Estado actual de la epidemia de la covid-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios”, donde alertan sobre un posible pico epidemiológico en los próximos meses.

“El comisionado expresa que este tipo de amenazas y amedrentamiento representan a todas luces una campaña de desprestigio por ejercer una actividad difusora del conocimiento científico, y una notoria violación al derecho a la libre actividad investigadora. Ese derecho se encuentra recogido en nuestra Constitución y en pactos internacionales debidamente suscritos y ratificados por la República”, reza un comunicado emitido por el comisionado, ante los hechos.

En el documento solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas que se pronuncien sobre las amenazas hacia los académicos.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta