PPT pide a Maduro cumplir su palabra y anclar el salario al petro

Comparte

El dirigente de Patria Para Todos, Denis Rivero, pidió al presidente Nicolás Maduro, en nombre del PPT, que cumpla su palabra empeñada de anclar el salario al petro, que cesen los abusos con los trabajadores a lo largo y ancho del país, que haga una revisión a fondo del Ministerio del Trabajo, que pareciera que fuese un ministerio del empresariado, basta con la criminalización de la lucha, queremos libertad para los dirigentes sindicales, comuneros privados de libertad, queremos que el diálogo se democratice, no siga polarizado, el diálogo debe abrirse a todas las fuerzas sociales para lograr la paz y el entendimiento nacional.

Denis Rivero también exigió «darle un parado» a las pretensiones de algunos gobernadores de privatizar los servicios públicos.
Hay que darle rienda suelta al poder popular, para que las comunas sean del pueblo y no del PSUV, romper con el sectarismo que es un método para esconder la corrupción, la ineficacia.

El dirigente dijo que debe cesar la persecución ante justos reclamos de las comunidades que no reciben repuesta a sus demandas.

Debe acabarse al estado de indefención ante la ola especulativa al consumidor, al poder popular que participe en las mejoras de los servicios públicos, que vaya al encuentro del saber del pueblo a buscar repuesta y solución a las grandes dificultades que la burocracia y la corrupción nos ha creado. Que se elimine ese elefante blanco de Funda Comunal, que está muy lejos de servirle a las comunidades, aseveró Denis Rivero.

Rivero también se refirió al problema del transporte, «hay que buscar la vía de implementación de un transporte mixto, del privado y público bajo la responsabilidad de las comunidades.

Debe municipalizarse el servicio de transporte público, es necesario que exista competencia en el servicio, buscar la manera de pagar el pasaje por vía del carnet de la patria, o buscar un mecanismo electrónico para el pago del servicio».

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta