Economía

Portuguesa | Peligra siembra de maíz de 2023 por escasez de combustible

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La escasez de gasoil se acentúa en Portuguesa. En plena cosecha del ciclo norte-verano 2022-2023 y en vísperas de la siembra de maíz del período invierno, cuando la demanda del diésel se incrementa, los agricultores manifiestan su preocupación y piden atención para seguir trabajando en el campo.

Según conoció extraoficialmente el portal especializado Minuta Agropecuaria, Portuguesa recibe solo seis gandolas diarias, de las 18 que necesita para cubrir la demanda de gasoil, lo que hace insuficiente atender las actividades agrícolas.

Berno Stanic, agricultor y directivo de la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat), manifestó que el sector primario se encuentra preocupado por la escasez de combustible de cara al ciclo invierno, lo que también podría comprometer las áreas de siembra de maíz estimadas.

Stanic pidió que se tomen medidas para que, a corto plazo, el sector cuente con mayor disponibilidad de diésel, pues de lo contrario, la siembra del ciclo invierno se verá bastante limitada.

“En estas últimas semanas no se ha podido obtener gasoil, ni siquiera a precio internacional. Es muy preocupante, el agricultor se va quedando sin opciones”, expresó.

Con información de Banca y Negocios