Por no dejarse martillar PNB le dio una pela a comerciante en Tucacas

Comparte

Una salvaje golpiza que incluyó patadas y un intento de ahorcamiento le propinó una comisión de la Policía Nacional Bolivariana al joven comerciante Irwin Cleer, hecho ocurrido en la parada principal de la carretera nacional Morón de Tucacas a las 2:00 de la tarde del pasado viernes 04 de octubre.

Así lo denunció el afectado por esta pela, que lo envió directo al hospital con un cuadro de contusiones y heridas en las piernas, pecho, espalda, cuello y en el rostro.

Irwin López Cleer de 37 años de edad, narró a La Mañana Digital, que el día viernes se encontraba vendiendo plátanos en las adyacencias de la tienda AlKarama de Tucacas cuando se presentó una patrulla de la PNB de la que se bajaron dos agentes.

«Uno de ellos, de nombre Victor Pereira, me exigió que le diera 10 plátanos. Le respondí que no podía regalárselos porque la venta ese día estuvo floja, ante lo que me gritó que tenía que darle los plátanos porque esos eran para el comandante. Ante mi reiterada negativa intentó detenerme y como no hice caso, di la espalda y seguí caminando, me atacó a golpes auxiliado por sus compañeros. El agente Pereira comenzó a ahorcarme mientras sus compañeros me daban golpes y patadas. La gente que estaba cerca reaccionó y les gritaba que dejaran el atropello.»

López Cleer agregó que la solidaridad de la gente molestó mucho más a los policías agresores quienes pidieron refuerzos y al minuto llegaron 20 policías mas que se sumaron a la brutal agresión contra él hasta que se desmayó.

«Cuando recobré el conocimiento yo estaba en el comando policial de donde salí corriendo espantado. Como pude llegué al hospital donde me atendieron y me dejaron en observación hasta las 6:00 de la tarde cuando el médico me dio de alta.»

Irwin López Cleer, a quien la gente llama por el segundo apellido, Irwin Cleer, es hermano de José Cleer, concejal por el Psuv en el municipio Silva, y ha estado ligado al trabajo comunal y al partido Patria Para Todos. Ante la actual situación económica, Irwin Cleer decidió dedicarse a la venta de plátanos para lograr el sustento económico de la familia.

La víctima de esta «pela» formuló la denuncia del hecho ante la propia PNB y el Cicpc.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *