Por el sistema Patria inicia pago del bono 100% Escolaridad y anuncian otros seis más

Comparte

La administración de Nicolás Maduro inició el pago del Bono 100% Escolaridad, a partir de este miércoles 3 de febrero, el cual será distribuido a través del Sistema Patria.

En la cuenta de Twitter del Carnet de la Patria se da cuenta del beneficio sin especificar su monto, aún cuando en redes se indica que es equivalente a cuatro dólares.

Esto, cuando una lista de útiles escolares costó, al inicio del período escolar, el equivalente a 792 dólares estadounidenses, de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social adscrito a la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, a través de las redes la administración de Maduro anunció la entrega de los bonos correspondientes al mes de febrero, unos siete en total. La suma de todos los bonos no llega a los cinco dólares mensuales.

Bonos de febrero

La entrega de bonos en bolívares a través del sistema patria por parte de Maduro continuará durante febrero. La cuenta de twitter del carnet de la patria ya anunció la entrega de varios bonos por parte de su gabinete.

Bono Amor Mayor

Este bono que se paga por el carnet de la patria se da a personas pensionadas o de la tercera edad que están inscritas en el sistema patria. El monto del bono de Amor Mayor se equipara a lo que cobra un pensionado por el seguro social (Bs. 1.200.000). A la fecha este bono equivale a 0,6 dolares al mes. 

Bono José Gregorio Hernández

Este bono se da a las personas con discapacidad registradas en el Sistema Patria. El monto actualizado según la página de Patria es de 720 mil bolívares.

Bono Hogares de la Patria

También se anuncio a través de las redes que el pago del bono de Hogares de la Patria del mes de enero. El monto varía dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia y se entrega solo a un miembro de la unidad familiar.

La última tabla de bonos actualizada por el Sistema Patria señala que una familia con seis miembros recibe 1.800.000 bolívares al mes, lo que equivale a 1,5 dólares.

Bono 100% Escolaridad

Este bono lo cobran los padres o representantes legales de los jóvenes que estén cursando el año escolar y estén inscritos en el sistema Patria. Este bono se entrega para los estudiantes de cursos iniciales, primaria y secundaria.

El último monto publicado en la plataforma patria para el bono 100% escolaridad corresponde a 920 mil bolívares, medio dólar al mes.

Bono Cultores Venezolanos

Este bono se entrega a las personas que están registradas en el Ministerio de Cultura como artistas populares. Hasta el momento se desconoce el monto y a cuantas personas les será entregado.

Bono Simón Rodríguez

Este bono se asigna a los trabajadores públicos del Ministerio de Educación e incluye al personal docente. La fecha pautada como inicio de entrega de este bono fue el 16 de enero de 2021. El monto es de 16.700.000 bolívares. 

Bono Protectores de la Salud

Este bono lo reciben el personal médico, de enfermería y obrero del Ministerio de Salud. Su pago fue a mediados de enero por un monto de 16.700.000 de bolívares. El personal de salud espera que en este mes también se les cancele.

Con información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *