«Por darle agua a Colina comunidades de Coro se han visto afectadas en el suministro»

Comparte

El surtir de agua potable a las comunidades de Colina sería la causa por la cual desde el pasado domingo las comunidades corianas se han visto afectadas en la disponibilidad de agua potable en sus grifos.

Jesús Marín, del Sindicato Nacional de Aguas en la entidad, informó que la escasez en el servicio hídrico en Coro se debe a que están surtiendo de agua a las comunidades de La Vela “la presión ha bajado y está recuperando la presión de Caja de Agua para darle presión a las tuberías que suministran a  las comunidades de Coro”.

Explicó que los tanques de almacenamiento de Caja de Agua son pequeños y no logran abastecer dos municipios de manera simultánea.

Por otra parte, José Quintero, del sindicato Bolivariano de Trabajadores de Hidrofalcón asegura que se trata de la falta de inversión en la que fue la primera empresa de Venezuela en materia Hídrica al ostentar la Iso 9001. Las lluvias han afectado por la falta de equipos, herramientas y vehículos para poder sostener un servicio en óptimas condiciones.

En tanto en horas de la mañana de este martes la empresa hídrica hizo público un comunicado donde deja saber la baja en los niveles de la planta de potabilización El Isiro presentado desde el 12 de los corrientes, como consecuencia de fallas con un equipo de bombeo de la Torre Toma, lo cual genera baja presión y caudal en el suministro de los sectores correspondientes por lo cual se evidencian fallas en la distribución del servicio.

El comunicado no especifica para cuando se restablecerá el suministro para las comunidades de la capital del estado Falcón.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *