Políticos felicitan a los docentes, pero ni se habla de reivindicación salarial al gremio
Henrique Capriles Radonski, felicitó este 15 de enero a los maestros venezolanos en su día y les expresó su admiración por permanecer en las aulas pese a la crisis que deben afrontar.
“Hoy #15Ene, palabras de admiración, respeto, afecto, orgullo y aliento en su día a todos los maestros y educadores de nuestra Venezuela; la carrera más importante en un país. Los honramos por seguir en las aulas en condiciones tan adversas”, escribió en su cuenta de twitter.
Asimismo, el dirigente político aseguró que los docentes deberían tener mejores sueldos: “Ustedes que deberían ser los mejores pagados, hoy tienen, al igual que la mayoría del país, salarios de hambre y sufren las consecuencias de la peor crisis en la historia de nuestro sistema educativo. Hoy les agradecemos infinitamente por seguir en las aulas a pesar de la crisis”.
El exgobernador de Miranda afirmó que “a quienes están en el poder no les interesa tener una sociedad crítica, por eso no hacen nada para solucionar la crisis que ellos mismos generaron en las escuelas. Los venezolanos seguiremos luchando para que lo primordial sea la educación”.
Por último, Capriles expresó que «la transformación y futuro del país está en las aulas de clases y todos estamos llamados a apoyar como podamos, para lograr rescatar la educación. Dios bendiga a los maestros y educadores de Venezuela».
Por su parte, el mandatario nacional también ofreció sus palabras de felicitaciones a los maestros en su día
«Rindo homenaje a las maestras y maestros en su día, quienes con amor, paciencia y dedicación siembran la semilla del conocimiento en nuestros niños y niñas para forjar las generaciones del futuro. Sigamos avanzando a la nueva era para construir una Patria fundamentada en valores», escribió Nicolás Maduro a través de Twitter.
Desde el inicio de su administración en 2013, las relaciones del Estado venezolano y el sector educación no han sido las mejores.
Los educadores han encabezado numerosas protestas y acciones para exigir una remuneración que les permita vivir dignamente con los beneficios que antes solían disfrutar.
Sin embargo la agudización de la crisis económica en el país, ha provocado una deserción docente sin precedentes en los planteles venezolanos.
Con información de El Impulso