Politécnico de Puerto Cabello extensión Chichiriviche: entre la desidia y deterioro de instalaciones

Comparte

La sede de la Universidad Politécnica Territorial de Puerto Cabello, extensión Costa Oriental de Falcón presenta una serie de deficiencias que atentan contra el buen desempeño de las actividades académicas en este núcleo.

Estudiantes de esta universidad pidieron a La Mañana Digital apoyo para dar a conocer la situación que se presenta con la sede ubicada en Chichiriviche.

Una de las principales fallas que aquejan a esta institución es la falta de personal, tanto administrativo, obrero y docente, lo que afecta el desarrollo de las actividades propias de una institución educativa universitaria.

En esta extensión del politécnico funcionan 4 programas de formación (PNF) como lo son: Turismo, Mantenimiento, Informática y Mecánica, los cuales presentan las mismas deficiencias, entre ellas la falta de equipos de tecnología (tablets Canaima), infocentro, internet inalámbrico, además de laboratorios y talleres para aplicar los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, los estudiantes señalan con preocupación el deterioro de la planta física donde funciona el Politécnico de Puerto Cabello, la cual urge de su intervención y mantenimiento con  pintura, bombillos, área de sanitarios y agua potable entre otros.

También carecen del servicio de comedor y al transporte se encuentra parado por batería, cauchos y cambio de aceite principalmente para su operatividad, además de la falta de 2 transformadores los cuales se dañaron y afectan la energía eléctrica en este núcleo.

Los estudiantes piden a las autoridades el apoyo progresivo con las necesidades que plantean para lograr mantener la sede abierta y verse afectados tendiendo que salir de hacia otros estados para realizar sus estudios universitarios.

Miguel Ángel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *