Nacional

Policlínica Metropolitana recomienda uso de mascarillas por aumento de covid-19

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

En un comunicado, el comité señaló que la decisión se tomó luego de que analizaran el nuevo incremento de covid-19 en el lugar, así como los riesgos de exposición en las diferentes áreas de atención.

El Comité de Control de Infecciones de la Policlínica Metropolitana recomienda el uso de mascarillas en sus instalaciones, ante el incremento de casos de covid-19 en la comunidad y en sus colaboradores.

En un comunicado, el comité señaló que la decisión se tomó luego de que analizaran el nuevo incremento de covid-19 en el lugar, así como los riesgos de exposición en las diferentes áreas de atención, tanto de pacientes como de público en sus instalaciones.

Dentro de sus recomendaciones se encuentra el uso de la mascarilla en áreas de asistencia directa con pacientes como Emergencia, Hospitalización y consultorios; así como también en espacios comunes, administrativas y al personal que usa el transporte de ese centro de salud.

Exhorta además al grupo médico de la institución a solicitar el uso de la mascarilla.

A principios del mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia de covid-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a escala global.

Con información de El Nacional