PNB citó a periodista zuliana para exigirle que revele su fuente informativa

Comparte

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) citó a la periodista del portal Noticia Al Día, Ernestina García, para que revele “la fuente informativa” que usó su medio en una nota sobre un accidente de tránsito en el que murió un niño de 5 años.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que la periodista recibió este martes una segunda citación, pese a que ella no firma ninguna de las notas sobre el hecho al que hacen referencia. “Insisten en que debe comparecer, en las próximas 72 horas a la sede de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito”, advirtió la organización gremial.

La citación insta a la periodista a “que informe cuál es la fuente informativa que le animó a preopinar sobre un asunto delicado que guarda relación con un infante fallecido y donde el ente judicial se encuentra de manera insipiente en búsqueda de la mejor información en cuanto a lo que ocurrió como y porque de lo acontecido en la calle 70 con avenida 25 del sector santa maría, donde los partícipes se agenciaban en dos motocicletas”.

Según publicó Noticia Al Día, en el accidente estuvo involucrado “un funcionario del Cicpc venía en una moto Empire RKD”.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscal Trigésima Tercera con competencia en materia ordinario victimas de niños niñas y adolescente, Jhovanna Rene Martinez Arrieta.

Con información de Monitoreamos