Plataforma Unitaria Democrática extiende plazo para recibir postulaciones para las primarias

Comparte

Biagio Pilieri, coordinador nacional del partido político Convergencia y miembro de la Dirección Política Nacional de la Plataforma Unitaria Democrática, informó en nombre de la Plataforma Unitaria que se extenderá por 15 días el plazo para las postulaciones a la Comisión Nacional de Primaria. Precisó que la decisión se toma por solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones.

«Nuestro compromiso con el país es impulsar una primaria presidencial 2023, vigorosa, robusta, no excluyente, no discriminatoria. Y que se convierta en la verdadera y única primaria presidencial, que de allí resulte nada más y nada menos, que el candidato o candidata presidencial de los factores democráticos», así lo precisó el también dirigente político.

Pilieri también resaltó: «Esos nombres serán debidamente evaluados y así podríamos seleccionar a los mejores para una tarea que es, además, histórica en un momento dónde el país requiere la confianza suficiente para participar de manera masiva en la misma».

Recalcó que las personas que participen deben gozar de un perfil confiable y de respeto por parte de la ciudadanía, aseverando que se requiere de una primaria transparente, inclusiva, donde todo el mundo se sienta representado.

Finalmente, enfatizó que la Plataforma Unitaria Democrática sigue abierta a todos los actores y factores democráticos del país. Todo aquel, toda institución, gremio, sindicato, personalidad notable, factor de la sociedad civil o partido político que quiera participar o postular algún nombre, bienvenido sea.