Plataforma del Banco Bicentenario se encuentra fuera de servicio

Comparte

Este 23 de septiembre, la plataforma del Banco Bicentenario se encuentra fuera de servicio. Esta tarde diversos usuarios denunciaron que no pueden ingresar al sistema, por lo que se encendieron las alarmas al inducir a pensar que estaba sucediendo una caída similar a la que sufrió el Banco de Venezuela la semana pasada.

Sin embargo, en redes sociales la entidad financiera aseguró que la suspensión del acceso se debe a que están realizando mejoras, aunque no dio más detalles.

Pese a la escueta explicación del Banco, los usuarios siguen alarmados ante el recuerdo de que el Banco de Venezuela demoró dos días en confirmar que había un problema de magnitud, el cual atribuyó a un hackeo que el gobierno llamó «ataque terrorista».

Todo esto sucede a solo días de que entre en vigencia el nuevo cono monetario, para lo cual las instituciones financieras públicas y privadas han debido someterse a un proceso de adecuación, el cual involucrará que el 30 de septiembre y el 1 de octubre no habrá actividad bancaria.

Sin embargo, este mismo jueves, Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), dijo que en dichos días se mantendrá activa la banca digital y el servicio de pago móvil.

También aseguró que la adecuación de la banca para la reconversión «va muy bien».

Con información de Banca y Negocios

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.