Política

Plasencia dice que se mantendrá la cooperación con Rusia

Comparte

La administración de Maduro reafirmó este jueves desde Turquía, sus «lazos de amistad» con Rusia y la voluntad de profundizar la cooperación estratégica con la nación euroasiática, en un encuentro en el que también participó Delcy Rodríguez, según informó el canciller de la administración chavista, Félix Plasencia.

«Acompañamos a nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en grato encuentro con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov. Reafirmamos nuestros lazos de amistad y la voluntad de profundizar nuestra cooperación estratégica», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El encuentro entre los voceros del chavismo con el canciller ruso se dio en el marco del Foro Diplomático de Antalya (ADF) y en un momento en el que Estados Unidos y Europa han aplicado sanciones contra Moscú debido a su invasión a Ucrania.

Por su parte, Rodríguez dijo en Twitter que en la reunión sostenida con Lavrov revisaron sus «relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional».

«Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. (…) Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz», expresó la funcionaria.

El canciller del chavismo también fue recibido este jueves por el embajador turco, Dehar Erpek, encargado del Foro de Antalya, que se celebrará de este viernes hasta el 13 de marzo, según informó la Cancillería de Venezuela en su página web.

EFE

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.